El Municipio de Morón anunció que continua con la instalación de alarmas vecinales que le permitirá a la comunidad moronense a notificar una emergencia de manera sencilla y rápida. En este caso, se instalaron 150 alarmas en el Barrio Seré, en Castelar.

En caso de ser necesario, mediante un control remoto los vecinos podrán activar la alarma, que es lumínica y sonora.

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, participó de la entrega de los pulsadores. Estos dispositivos se suman a los que se colocaron durante los meses de junio y julio en diferentes puntos del distrito, cuya entrega de botones continuará en diferentes puntos de la comuna.

El funcionamiento de las alarmas vecinales se complementa con el programa Ojos en Alerta, una vía de comunicación directa que tienen los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. Este sistema permite informar una emergencia vía WhatsApp que, según el caso, se deriva inmediatamente al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil.

Para poder contar con la alarma vecinal, se deberá enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” al 11 5585-1000, luego un operador registrará los datos necesarios para entrar al sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here