INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: TAMBIÉN SE PAGARÁ EN MAYO

0
233

Así lo anunció el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El bono de 10 mil pesos se otorgará también para el mes de mayo.

El beneficio, que inicialmente solo aplicaba para el mes de abril se mantendrá durante un mes más debido a la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad a causa de la cuarentena obligatoria implementada para luchar contra el COVID-19.

“Cuando se empezó a prolongar la cuarentena vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico (…) ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo”, precisó Cafiero.

El IFE ya fue asignado a 7,6 millones de personas, y se reabrirá la inscripción para quienes fueron rechazados por errores de Anses o desactualización de datos. Con esta reapertura, se sumarán 1,1 millón de personas.

De los casi 8 millones de beneficiarios del bono de $ 10.000, ya lo percibieron 2,4 millones de padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Y otros 4.981.793 de personas eligieron el medio de pago. De ese total a 1.198.798 la ANSeS brindaron un CBU para depósito. Otros 2.468.569 optaron por cobrar por las redes Link y Banelco o el Banco Provincia y a 1.314.446 personas se les pagará en el Correo Argentino por no tener cuenta bancaria.

La segunda fase de pago comenzará este miércoles, con el pago en el Correo Argentino, según terminación de DNI y la inicial del apellido, deberán asistir a la sucursal que les corresponda el día asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here