INAUGURÓ LA XIII BIENAL DE ARTE CERÁMICO EN MERLO

0
31

La muestra con entrada libre y gratuita podrá visitarse en Casa de la Cultura, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal, hasta el 14 de junio, todos los días de 08:00 a 20:00 hs. Es organizada por Silvia Carbone, reconocida artista merlense y profesora del taller de arte cerámico Orígenes en conjunto con la Secretaría de Cultura de Merlo.

Más de 500 personas asistieron a la inauguración realizada el día sábado 1 de junio, donde exponen alrededor de 90 artistas, entre ellos alumnos y ex alumnos del taller. También habrá artistas invitados, como Juana Torrallardona, que realiza Trencadís y Carlos González, escultor en cerámica.

“La cerámica es un arte que tiene que ver con la cultura de nuestros ancestros, lo que pasa es que muchas veces se lo asocia al arte funcional, pero tenemos grandes tesoros de la cultura precolombina que nos dan cuenta que es un arte maravilloso y muy completo”, explicó Silvia Carbone y agregó: ” La gente, una vez que toca la arcilla, se enamora y no deja de hacerlo, es un arte muy noble y que nos conecta con los 5 elementos”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura del municipio, Federico Picasso, resaltó la importancia de contar en el distrito con artistas como Silvia: “es una artista merlense que tiene ganado el salón nacional y tiene reconocimiento a nivel internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here