INAUGURARON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PACIENTES RECUPERADOS DE COVID19 EN HURLINGHAM

0
128

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) habilitó hoy su Centro de Rehabilitación Respiratoria (CRR) que cuenta con un equipo de médicos, kinesiólogos, fisiatras y enfermeros que trabajarán en el tratamiento de pacientes recuperados de COVID-19 que hayan quedado con secuelas cardíacas y pulmonares.

Según datos científicos provenientes de países en los que la pandemia se desarrolló antes, un gran porcentaje de los pacientes que sufrieron COVID-19 y requirieron ser internados, quedan con secuelas respiratorias, neuromusculares, trastornos deglutorios, problemas cognitivos y psíquicos. Es por eso que, mediante la articulación local, regional y nacional con el sistema de salud, en este centro se atenderá a pacientes de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y demás zonas del oeste bonaerense para lograr la recuperación de su capacidad cardíaca y respiratoria.

En la inauguración el vicerrector en ejercicio del rectorado, Mg. Walter Wallach señaló que “a partir de una convocatoria de la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa (SePyME) para iniciativas para la postpandemia, nosotros presentamos una propuesta desde la carrera de Kinesiología y el área de Vinculación Tecnológica para un centro de rehabilitación para tratamiento de secuelas de COVID-19 y con ese financiamiento que recibimos, montamos este centro de rehabilitación que hoy estamos inaugurando”.

Por su parte, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta señaló que “la Universidad es un antes y después para Hurlingham, no solamente por esto sino por los casi 20 mil alumnos y los numerosos aportes que realiza para combatir esta pandemia”.

Este nuevo centro de la UNAHUR funcionará de lunes a viernes de 9 a 18hs y para solicitar turnos y realizar derivaciones pueden comunicarse al (011) 2059-6019 o por mail a rehabilitacionrespiratoria@unahur.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here