INAUGURACIÓN DE UNA “BIBLIOTECA FUTBOLERA” JUNTO A NÉSTOR ORTIGOZA

0
162

En el marco de la iniciativa de la fundación “Bibliotecas Futboleras”, que consiste en la donación de libros a una escuela por un jugador de fútbol que haya estudiado en esa institución, se inauguró la primera en Merlo de la mano del jugador Néstor Ortigoza en la E.P Nº 31 de barrio Tobal.

“Es una iniciativa muy interesante a través del fútbol introducir a los chicos al mundo de la lectura. Un parte de la biblioteca es sostenida por la fundación, otra por aportes privados de Néstor y otra parte por el municipio”, explicó el intendente Gustavo Menéndez, quien agregó que “el deporte es uno de los grandes atractivos que tenemos para que la juventud este menos en la esquina y más en un club”.

Por su parte, el escritor y director de “Bibliotecas Futboleras” contó que esta es la biblioteca número 72 que se inaugura y que el objetivo de dicha fundación es “recuperar hábitos de lectura en los niños a través de bibliotecas temáticas que instalamos en las escuelas primarias donde estudiaron jugadores de fútbol reconocidos nacional e internacionalmente”.

La bibliografía es sobre fútbol y literatura infantil. El proyecto comenzó hace 4 años, impulsado por un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados a fortalecer los procesos educativos primarios a través de acciones concretas y efectivas que desarrollan la capacidad de transformación cultural que posee el fútbol como fenómeno extradeportivo y la de sus jugadores profesionales como principales referentes sociales de la población escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here