IFE: LOS BANCOS NO PODRÁN HACER DEDUCCIONES DEL BONO

0
167

Así lo informó el Banco Central en un comunicado luego de que varios beneficiarios denunciaran que algunas entidades bancarias descontaron entre 3.000 y 6.000 pesos el Ingreso Familiar de Emergencia en concepto de pago de deudas.

Debido a esto, varias organizaciones de usuarios y consumidores emitieron un reclamo a través de un escrito: “distintos bancos han realizado descuentos y cobro de deudas no autorizados a los beneficiarios. En la mayoría de los casos, los porcentajes retenidos van de 3.000 a 6.000 pesos, aunque, en otros, se retuvo íntegramente la suma de 10.000 pesos”, manifiesta el documento.

Cabe destacar que esta acción es ilegal y no está permitida, ya que el artículo 4° de la Resolución N°84/2020 de la ANSeS establece que “el Ingreso Familiar de Emergencia que se otorga no será susceptible de descuento alguno ni compatible para ningún otro concepto”.

Luego de este reclamo, el Banco Central emitió oficialmente un comunicado recordando a las entidades bancarias tienen prohibido deducir del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ningún concepto por operaciones propias o de terceros, debido al carácter netamente alimentario de esta asignación. Y que los bancos que hayan aplicado deducciones deberán reembolsar el dinero a los beneficiarios del bono.

Las organizaciones consideran que “tanto la ANSeS como el Banco Central deben realizar un seguimiento de la conducta de los bancos encargados de pagar el IFE para evitar estas prácticas abusivas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here