IFE: EL BONO DE JUNIO COMENZARÁ A PAGARSE EL DÍA 8

0
189

Así lo informaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). El pago de los 10 mil pesos se iniciará el día miércoles 8 y se extenderá durante un plazo aproximado de cuatro semanas.

La titular del ANSeS, María Fernanda Raverta realizó el anuncio en una conferencia de prensa, donde sostuvo que, a través de esta medida, el gobierno busca “acompañar a las familias argentinas, sobre todo, a esas que se encuentran en un grado de dificultad y de mucha complejidad económica y social” durante la pandemia.

Aunque todavía el calendario de pago no está disponible, se espera que se realice en conjunto con las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo hasta el 22 de junio. A partir del 23 y hasta el 6 de julio se depositará a quienes eligieron cobrar por CBU y a quienes seleccionaron otros medios de pago.

Desde la entidad aclararon  que el Ingreso Familiar de emergencia será otorgado a quienes ya lo han recibido el mes anterior, sin necesidad que realicen ningún trámite. Aún no se expresó si habrá o no una nueva reinscripción para quienes fueron rechazados por diversos motivos por el sistema.

Uno de los objetivos es que la mayoría de los beneficiarios pueda contar con una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), a diferencia de la primera entrega de la ayuda, cuando alrededor del 50 por ciento de los beneficiarios no tenía una, por lo que debieron cobrar el bono con posterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here