IFE 3: ANSES EFECTUARÁ EL PAGO DESDE EL 10 DE AGOSTO

0
80

ANSES informa que, a partir del 10 de agosto, se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a todas aquellas personas que ya recibieron los bonos anteriores que incluyen trabajadores informales y de casas particulares; monotributistas de las categorías A y B, y monotributistas sociales.

El calendario de pagos comenzará el lunes 10 de agosto con quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con finalización del DNI en 0 y esta primera etapa se extenderá hasta el 24 de agosto con las personas con DNI finalizado en 9.

Luego continuaran cobrando quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) desde el martes 25 de agosto, aquellas personas con DNI terminados en 0, y se extenderá hasta el lunes 21 de septiembre, el día que cobrarán los DNI terminados en 9.

Existen diferentes medios para conocer las fechas de cobro del IFE:

Fuentes oficiales del gobierno adelantaron que este ingreso familiar de emergencia se “reconvertirá” en un bono de un Ingreso Básico Universal, para continuar con la reactivación de la economía.

El IFE, que alcanza a casi 9 millones de personas, está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here