HUGO PIZZI: “SI SE PUDO HACER UN PROTOCOLO PARA EL CINE SE PUEDE PARA LAS CLASES”

0
116

El infectólogo se refirió al retorno del ciclo lectivo presencial y además habló sobre la vacuna rusa y su importancia a nivel mundial.

El regreso a las clases presenciales tiene diferentes opiniones al respecto, los protocolos elegidos y los pasos a seguir por cada institución para el comienzo del ciclo lectivo que será desde el 1 de marzo en algunos lugares del país. Al respecto, el infectólogo Hugo Pizzi opinó en El Tanke de Búnker: “Creo que si se pudo hacer protocolo para los teatros y cines claramente se puede realizar un protocolo para el regreso presencial a las clases”.

“Estamos en tres meses que debemos aprovechar que son de buenas temperaturas, las aberturas de par en par, cada banco de un metro y medio de respaldo entre uno y otro, el alcohol en gel y fundamentalmente, lo que yo creo es la parte más crítica, el recreo y la entrada al baño. Ahí debe haber un portero o alguien observando y controlando ello”, sostuvo Pizzi sobre los protocolos.

En relación con la preocupación por los nenes más chiquitos al regreso, expresó: “Hice un recorrido por tres o cuatro guarderías que están funcionando y es increíble cómo manejan a los chicos. No le tengo temor a eso, ya que se maneja muy bien. Creo que hay muchos chicos que van a estar muy contentos de volver a estar con sus amigos, de poder estar nuevamente en la escuela. Creo que tiene que andar bien con eso, soy optimista por lo que vendrá en cuanto a educación”.

“Me criticaban cuando hablaba de la vacuna rusa, yo tenía todos los informes preliminares, conozco a todos los directivos rusos y sabía qué era y cómo era la vacuna rusa. Tenía una confianza ciega, es una vacuna de primer nivel y ahora la llaman la vacuna líder en el mundo. No hay ninguna vacuna con la efectividad de la Sputnik. Me da pena que no hayan llegado los 4 millones que iban a llegar de vacunas, ahora están hablando con los chinos, pero ellos piden el doble por cada vacuna. En abril nos van a llenar de vacunas, porque otros países ya tienen programado venderlas”, habló de la vacuna rusa y el resto de las mismas.

Por último, habló de lo que vendrá: “La gente debe entender que no debe contagiarse, ya que eso permite replicar al virus y comenzar la mutación del mismo. Si hoy viene la cepa que está en África, la pasamos muy mal. Hay que aprovechar que el tiempo está agradable y vacunar a la mayor cantidad de gente posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here