Este viernes por la tarde, la Justicia de La Matanza dará su veredicto en el juicio a Luis Tobías Zuchelli, imputado por el femicidio de Emilce Ayala. El hecho ocurrió en agosto de 2019 en la vivienda de la abuela del joven de 21 años, en la localidad de Isidro Casanova.

Bajo la modalidad mixta, la audiencia comenzará a las 14hs y se dictará la decisión del Tribunal Oral Criminal 1 de La Matanza. Debido a la pandemia, el acusado estará presente mediante la virtualidad, mientras que los jueces y la fiscal lo harán desde la sala.

Celia Cejas, la fiscal del juicio, solicitó que se le dé la prisión perpetua a Zuchelli, mismo pedido hizo la madre de la victima, Julia Soledad Morel, quien actúa como particular damnificada bajo la representación de la abogada Rosa Merlo.

“Ese es el femicida de mi hija”, señaló Morel. Luego, aseguró que tenía una actitud agresiva con su hija, incluso la que la acosaba hasta el día anterior del femicidio.

Por su parte Cejas, acusa al femicida, quien tenía 19 años en ese momento, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, de ser condenado recibiría la condena de prisión perpetua.

La abogada Merlo también acusó por esos delitos a Zuchelli, aunque sumó los agravantes de ensañamiento y alevosía.

Por otra parte, la defensa solicitó la absolución de su cliente y argumentó que se trató de una emoción violenta, situación en la cual el acusado no comprendía la criminalidad de sus actos, aunque no es inimputable, por lo que pidió su libertad.

Finalmente, el tribunal, integrado por los jueces Andrea Giselle Schiebeler, Alfredo Pedro Drocchi y Matías Jorge Rouco le dijo a Zuchelli que podía decir las “últimas palabras” antes del veredicto, aunque el imputado optó por permanecer en silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here