El símbolo fue propuesto por Chris Messina en 2007, un consultor de internet y diseñador de producto, con la idea de identificar las cosas en Twitter y desde entonces se ha utilizado millones de veces, tanto en esa plataforma como en otras redes sociales.

El objetivo de utilizar la insignia “#”era organizar publicaciones relacionadas. Messina preguntó a sus seguidores de Twitter cómo se sentirían al usar el símbolo de “numeral” para los grupos, y lo acompañó con el primer hashtag de la historia: #barcamp, concepto que en inglés significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos.

Messina le llevó su propuesta a Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, quien rechazó la idea por considerarla muy secundaria para una plataforma que estaba con problemas más urgentes, como la estabilidad del servicio, que había nacido en marzo de 2006, según recordó el propio Stone en 2017. Fue así que Chris decidió probar por su cuenta en agosto.

Desde entonces, el uso de estas etiquetas, al igual que su alcance y efectividad, no hizo más que crecer, no sólo en la red social donde surgió, sino en todas las plataformas, ya que sus usuarios los utilizan para aumentar la interacción en sus publicaciones, o mostrar apoyo para problemas sociales, entre otros.

Entre los hashtags más usados se encuentran #Love, el más utilizado en publicaciones de Instagram. En segundo lugar se encuentra #Instagood y en tercer lugar #Fashion

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