HOMENAJE AL “MONO” TORRETTA EN LA MATANZA

0
121

En un acto realizado el pasado 28 de septiembre en la plaza Martín Miguel de Güemes, en Lomas del Mirador, se colocó un busto al reconocido e histórico militante de la resistencia peronista, Alberto Marino “Mono” Torretta.

Torretta fue un incansable luchador por la vuelta de Perón al país ,encarcelado ,torturado y exiliado al Paraguay por peronista . La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Rolleri, presidente del bloque Justicialista de La Matanza y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante  por unanimidad. El acto contó con la presencia de vecinos, familiares y militantes de diferentes espacios políticos.

También asistieron importantes figuras políticas de la región como el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el  candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el Secretario General de municipales de Capital, Amadeo Genta; el Secretario General de la CGT, Héctor Daer; Secretario General de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmid; el Secretario General del sindicato de empleados del vidrio y Secretario General de la Juventud Sindical, Cristian Jerónimo; y el candidato a concejal por el partido de Morón, Gabriel Barquero, entre otros.

La organización estuvo a cargo del Movimiento Peronista Bandera Azul y Blanca, que tiene una fuerte presencia territorial en los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y las comunas 8 y 9 de la CABA y cuyo referente es el doctor Aníbal Torretta, hijo del homenajeado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here