“HAY QUE EDUCAR Y NO ATERRORIZAR A LA GENTE”

0
131

Declaró el Secretario de Salud de Merlo Miguel Murrone a casi cuatro meses del inicio de la cuarentena en Argentina.

En el momento en que el país superó los 100 mil contagiados, Murrone expresó que en Merlo la ocupación de las camas es de 58% del total en el sistema público, pero que sólo 3 son los internados por Coronavirus en el Hospital Eva Perón.

“El índice de fallecidos bajo mucho respecto a la cantidad de contagiados que tenemos en el distrito”, manifestó el Secretario de Salud. “El porcentaje más alto se dio en personas mayores de 80 años, siguiendo en personas entre 70 y 80 años;  y sólo 2 personas jóvenes murieron, una de 50 y otra de 29 con una enfermedad oncológica de base”.

Murrone  cuenta que la tabla de duplicación de casos en Merlo, ubica al municipio en un promedio de 16 días lo que permite que no explote el sistema de salud. Respecto al pico de contagiados, el doctor explicó que “es difícil determinarlo, pero estamos ahora en el momento más crítico hasta fin de julio”.

En cuanto al regreso a una normalidad, el responsable del área de salud señaló: “estos meses nos enseñaron un montón, la gente se está cuidando, hay protocolos, creo que hay que oxigenar el comercio, que al gente empiece de  poco a cercarse a una nueva normalidad”.

Según lo que contó Murrone “la idea es volver a la fase donde estábamos antes, donde se presentaban los protocolos de cada empresa, comercio, me llegaban los evaluaba y se iban abriendo lentamente”.

Finalmente determinó que “hasta que no haya una vacuna que inmunice no vamos a poder volver a una realidad que teníamos antes del inicio de la pandemia” .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here