HALLARON EL CUERPO DE HOMBRE APUÑALADO Y DESNUDO EN SU CASA EN MORENO

0
40

El hombre se encontraba tirado en el piso y con tres heridas de arma blanca. Se investiga si tiene relación con la venta de drogas o una pelea con una travesti.

En las últimas horas se dio a conocer el descubrimiento que se produjo a inicios de esta semana. Se trata del cadáver de Silvio Omiñuk, de 37 años, presentaba tres heridas de arma blanca y estaba desnudo en su humilde casa del barrio Lomas Verdes de la localidad morenense de La Reja. Los investigadores tratan de determinar el móvil del homicidio, motivo por el cual aún no hay sospechosos firmes.

El cuerpo de Silvio Omiñuk, de 37 años de edad, fue descubierto por un amigo que fue a buscarlo, ya que no se había presentado en el lugar donde iban a realizar unos trabajos. El hallazgo se produjo en las primeras horas del lunes 25 de enero. Omiñuk vivía en una construcción de material de una sola habitación y con techo de chapas, sobre la calle Pericles casi Estados Unidos del barrio Lomas Verdes de La Reja. El cadáver estaba tirado en el piso, con la cabeza apoyada sobre un balde de plástico que contenía ropa sucia. Estaba desnudo y presentaba tres heridas visibles de arma blanca. Una de ellas a la altura de la tetilla izquierda y las restantes en la zona intercostal.

La autopsia arrojó como resultado, preliminarmente, que también presentaba una marca en el cuello, como de asfixia mecánica, pero el informe no fue concluyente en ese aspecto. El cuchillo con el que fue atacado Omiñuk no apareció en la escena del crimen, pero sería de hoja media, tipo Tramontina.  Omiñuk vivía en el lugar desde mediados del 2019. No pasaba por un buen momento económico y las fuentes indicaron que tenía problemas con el alcohol.

Justamente esa zona es conocida por la venta de drogas al menudeo –incluso hubo en los últimos tiempos varios allanamientos por la comercialización de estupefacientes-, pero los investigadores descartaron que Omiñuk estuviera involucrado en esa actividad delictiva. La última persona que lo habría visto con vida fue una travesti en la tarde del domingo 24 de enero. Esta mujer declaró en la justicia y ofreció una coartada. Su nombre fue el primero que surgió cuando los funcionarios judiciales comenzaron a indagar. No se la descartó aún como sospechosa, pero su participación genera muchas dudas. Una vecina había escuchado quejidos durante la noche, pero no una pelea ni una discusión. La sorpresa fue durante la mañana, cuando lo encontraron muerto. No hay más testimonios; entre los lugareños se percibe una especie de temor.

La carátula de la causa es “Homicidio”. Es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr Gabriel López. Interviene en la investigación personal de la Comisaría 1º de Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here