RESCATAN PERRA CUBIERTA CON BREA EN LIBERTAD

0
194

El animal habría caído (o fue arrojado) a un pozo con brea ubicado en las calles Pereyra y Europa. Fue rescatado por los Bomberos Voluntarios. Integrantes de “Proyecto 4 Patas” y vecinos colaboran en su asistencia y limpieza.

Los ladridos de otros perros de la zona alertaron a unos niños que encontraron al animal inmovilizado dentro del foso completamente cubierto de brea. Los padres de los chicos llamaron a los Bomberos Voluntarios de Libertad que llegaron al lugar rescataron a la perra.

El destacamento de bomberos pidió ayuda a través de sus redes sociales para que alguien con conocimiento se acercarse a colaborar para ayudar a la perra. Enterados de la situación, “Proyecto 4 Patas” se hizo presente en el lugar para buscar al animal y asistirlo.

“Llegamos y nos encontramos con esta situación terrible y desesperante” expresaron desde sus redes oficiales. Con la ayuda de vecinos comenzaron a quitarle brea al animal mediante la aplicación de aceite vegetal.

Luego, la perra fue trasladada a la Asociación “Proyecto 4 Patas” en donde los voluntarios continuaron durante toda la noche con las tareas de limpieza y el control veterinario que dio cuenta de la rigidez corporal del animal.

“Estamos muy conmocionados y al mismo tiempo emocionados por el accionar de los vecinos y de los Bomberos de Libertad que se involucraron en este rescate”, manifestaron los voluntarios de “Proyecto 4 Patas”.

Desde esta asociación manifestaron que mejorar la situación de esta perrita es su prioridad absoluta y que “tenemos toda la voluntad y el amor para sacarla de esto lo antes posible”. Los Bomberos Voluntarios expresaron: “estamos tan conmocionados y agradecidos que la perrita ya esté en buenas manos y esperamos pronta recuperación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here