Haedo: manifestantes cortaron Rivadavia por los despidos en la obra del soterramiento

0
50

Un grupo de trabajadores del gremio de la construcción realizó un corte en la Av. Rivadavia a la altura de Haedo a modo de protesta por la paralización de la obra del soterramiento del tren Sarmiento, que dejó sin trabajo a más de 100 personas.

Según el Gobierno Nacional, esta suspensión de la obra –que debería haber continuado hasta el 2022- es parte del plan de ajuste fiscal y recorte de gastos. Ya son 60 los trabajadores que recibieron telegramas de despidos y 100 que fueron suspendidos.

La manifestación fue llevada adelante, en su mayoría  por trabajadores de UOCRA , quienes se congregaron en la esquina de Av. Rivadavia y Estrada (en la puerta de la UGC N°2). Desde allí marcharon hacía el obrador del soterramiento.

La obra tiene un presupuesto de 3 mil millones de dólares y no encuentra financiación, a pesar de que en septiembre de 2017 el Ministerio de Transporte había informado que por un acuerdo entre el gobierno italiano y el banco HSBC, estos dos actores aportarían 1.100 millones de dólares para garantizar la continuidad de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here