HACKATHÓN EN LA USINA DE LIBERTAD

0
115

Fue un espacio de intercambio de conocimientos digitales para la inserción laboral de los jóvenes desarrollado por distintas áreas del Municipio de Merlo en conjunto con la Asociación Conciencia.

La Escuela de Artes y Oficios, la Subsecretaría de trabajo, la Secretaría de desarrollo e integración social y la Secretaría de innovación en conjunto con la Asociación Conciencia y su programa Somos Capaces llevaron adelante este encuentro de emprendedores merlenses, cuyo objetivo era la “realización de una aplicación para facilitar la venta y comercialización de sus productos o servicios”, según explicó Anabela Osorio, Directora de capacitación y formación profesional.

“Cuando arrancamos con las capacitaciones pensamos que tenía que ser algo que a ellos los ayude de verdad a poder salir adelante y esta era una de las mejores áresas para poder avanzar”, consideró Karina Menéndez, Sec retaria Desarrollo Social que fue parte del jurado de especialistas en distintos ámbirtos que evaluaron la necesidad y viabilidad de los proyectos. A su vez, la funcionaria reflexionó que “la gente cuanto más se capacita, más segura se siente y ahi es donde creces sin darte cuenta” y destacó una iniciativa vinculada a la comida que indicaba cómo conseguir precios acordes a la situación que estamos viviendo.

Marcelo Bandola, el responsable del área de innovación, también participó como jurado y adelantó que “Oracle, una coorporación que desarrolla tecnología, va brindar becas para incubar en su laboratorio de emprendedurismo a los proyectos que sean elegidos”. Cabe destacar que los emprendedroes que participaron de este Hackathón son los que realizan los cursos en las áreas de empleo, desarrollo y educación del Municipio.

Jenifer Lucero , Directora de economía social, solidaria y productiva de la Secretaría de desarrollo e integración social, destacó la participación en conjunto de las diferentes áreas del Gobierno del Pueblo de Merlo ya que se integran “las 3 patas: capacitación, oficios y una formación en la economía social que es lo que estamos necesitando en el mercado”.

La Asociación Conciencia es una institución cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática. Financiada por Massalin Particulares posee distintos programas como “Somos Capaces” que se centra en la capacitación en oficios destinado a generar oportunidades que favorezcan la inserción laboral de jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, la Asociación buscó “incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación) como herramientas del desempeño laboral, desarrollar un encuentro con intercambiio de saberes y experiencias que permitan mejorar el desempeño y la empleabilidad de todos los participantes”, según expresó Rosaura Valera, una de las responsables del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here