HACE 131 DÍAS QUE EL EX HOSPITAL CASA CUNA ESTÁ SIN TOMÓGRAFO

0
245

 

 

El aparato se rompió en julio y todavía no fue repuesto. El servicio de neurocirugía del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna) está prácticamente paralizado y hay alrededor de 40 niños que necesitan ser operados. Ivana, mamá de Brian contó cuál fue la respuesta del gobierno frente al pedido.

Ivana González vive en Villa Lugano y es mamá de Brian, uno de los chicos que necesitaba el tomógrafo para realizarse una intervención quirúrgica. A partir de la lucha de su mamá, el niño pudo ser derivado al hospital Posadas, donde fue operado. Pero Ivana no baja los brazos, por los 39 chicos que aún esperan por el tomógrafo.

“El aparato era viejo y venía rompiéndose, ya se sabía que no daba para más. El gobierno hizo la licitación porque yo insistí, pero tarde”, denunció Ivana, quien considera que la licitación debería haberse iniciado antes. Todavía el aparato no llegó al hospital, y una vez que llegue, habrá que esperar un mes más hasta que se complete la instalación.

“Se hizo bastante público el pedido y ahí empezaron a llamarme de todos lados del gobierno, para que me calle, para decirme ‘señora cálmese’. Me dijeron: ‘quédese tranquila, su hijo ya está operado’. Sí, pero hay casi 40 nenes más. La vida de los chicos corre riesgo porque los casos empeoran”, relató Ivana.

Esta mamá se reunió dos veces con el director del hospital y en una de esas reuniones asistieron también autoridades del gobierno: “me prometieron un plan de contingencia en el que los nenes que necesiten cirugía iban a ser derivados al Garrahan, Gutiérrez o Posadas; el Posadas ya está descartado porque también se rompió el tomógrafo”, aclaró Ivana.

La tomografía es un estudio que se realiza inmediatamente luego de la intervención quirúrgica para corroborar cómo quedó la zona operada. Es necesario que el aparato se encuentre en el mismo hospital donde se realiza la operación, ya que es imposible trasladar a los niños en esa condición.

“Tuve que pelearla porque mi hijo se operaba o se moría. Gracias a Dios Brian fue derivado al Posadas, el pudo operarse y se está recuperando, pero atrás quedaron 39 nenes más. Solo 3 fueron operados. Mientras tanto están pintando la sala pero el tomógrafo no está”, concluyó la mamá de Brian.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here