HABLÓ EL JOVEN QUE FUE AGREDIDO A BOTELLAZOS EN MAR DEL PLATA: “ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA”

0
54

El joven de 20 años agredido de varios botellazos en la cabeza,  dos semanas atrás en un boliche de Mar del Plata, fue dado de alta y relató lo que pasó desde el día del incidente.

Después de pasar por dos semanas de internación y con un estado de salud crítico durante los primeros días, producto de dos botellazos en la cabeza, Matías Montín  fue dado de alta del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la localidad de Mar del Plata. El joven de 20 años  se expresó a la salida del hospital: “Al principio, durante los primeros días, fue duro lo que pasé. Pero gracias a todos los que me apoyaron pude recuperarme, tuve palabras de mucha gente que me tiró buena onda y me ayudó a salir adelante. Yo en ningún momento tuve miedo por mi vida, pero por lo que me cuenta mi familia se que pude haberme muerto”.

El pasado 19 de enero la tragedia le golpeó  la puerta, cuando había salido junto a “un grupo de 7 amigos” con el que estaba pasando sus vacaciones en Mar del Plata, al boliche Ananá de la zona de Playa Grande, lugar en el que tres jóvenes lo atacaron y pusieron su vida al borde de la muerte. “Cuando fuimos al boliche éramos 10 personas en un principio, porque estaban los 7 amigos con los que fui de vacaciones y dos amigas que se sumaron. Pero se fueron yendo y al final quedamos solo tres personas. A uno de mis amigos le quisieron pegar y yo fui a hablar, para tratar de separar y calmar las cosas. Después ya no me acuerdo de nada”, relató Matías.

Lo que sucedió después es algo que no puede recordar, pero que a partir del testimonio de dos de sus amigos pudo reconstruir que fueron dos golpes con una botella en la cabeza, de los cuales con el segundo botellazo cayó desmayado al suelo. Luego, con él ya inconsciente sobre el suelo, le arrojaron una botella. Por el episodio, quedaron detenidos durante cinco días Gabriel Alejandro Galvano (23 años) y Andrés Guillermo Bracamonte (21 años), hijo del jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte, quienes fueron liberados pero permanecen imputados junto al futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, por “lesiones graves”, en una investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4.

En relación al tema, Matías sostuvo: “Espero que se haga justicia, que haya un castigo para los que me agredieron, que sirva como precedente para que cuando haya gente que esté pensando en pegar un botellazo o agredir a alguien, sepa que va a suceder algo, que no va a quedar impune”. Además, habló de lo que vendrá para él: “Tengo la filosofía de vivir cada día como si fuera el último. Me propuse el objetivo de vivir cada momento y recuperar mi vida. No pienso en otra cosa que no sea eso. Se que todo depende de como vaya mi recuperación, por eso para mí es día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here