HABLÓ EL ABOGADO DEL JUBILADO QUE PRESENTÓ UN AMPARO CONTRA EL USO DE LOS FONDOS DE ANSES

0
154

Christian González D’Alessandro, abogado previsional, dialogó en Radio búnker acerca del amparo que su cliente presentó ante la justicia para preservar el fondo de garantía previsional de las emisiones de bonos del Tesoro.

La medida dispuso que Anses presente en un plazo de tres días un informe en el que dé cuenta de la situación de los fondos, ya que el gobierno utilizó los recursos de los jubilados para colocar deuda y sólo en el último mes realizó tres operaciones por un total de 352 millones de dólares y 18 mil millones de pesos.

“El gobierno se sigue ensañando con el bolsillo y la dignidad de los jubilados. Volvió a echar mano del fondo de garantía de sustentabilidad, el fondo de todos los jubilados y trabajadores, que es gravísimo porque ya sabemos el daño que han cometido en estos 4 años de gestión donde le han robado sistemáticamente todos los recursos a ese fondo”, explicó D’Alessandro.

El letrado aseguró que “este gobierno ha transformado el fono de los abuelos en una caja política y discrecional de esos recursos que nos corresponden a todos”, y reflexionó acerca del rol del próximo gobierno en este tema: “las nuevas autoridades tendrán que replantear qué se quiere hacer con el fondo de garantía. Debería estar puesto al servicio de la comunidad con un fin social, por ejemplo, con la creación de un banco que le permita a las PyMes, a los pequeños productores rurales, a los productores de maquinarias, etc. sacar un crédito a baja tasa de interés para poner al servicio de la industria y de la producción nacional para reactivar la economía, reinsertando esta plata al servicio de todos”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here