HABILITARON UNA NUEVA RED CLOACAL EN HAEDO

0
87

El intendente de Morón, Lucas Ghi junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitaron una nueva red cloacal en Haedo norte cuyas obras se encontraban paralizadas desde mediados del 2019 y beneficiarán a más de 3300 vecinos.

La construcción de la red requirió de la instalación de 10.593 metros de cañería y 1296 conexiones domiciliarias en la zona delimitada por las calles: Autopista Acceso Oeste, Calle Margarita Corvalán, y Calle Av. Pte. Juan D. Perón, y parte de la Localidad de Haedo delimitada por las Calles Pte. Juan Juan D. Perón, Colihue, Tres Arroyos, Dr. Ricardo Balbin y Goria y gracias a esta obra se logró beneficiar a 3389 vecinos y vecinas.

Tras el encuentro, el intendente local aseguró que “es un día muy importante porque venimos a coronar el esfuerzo del Estado en sus diversas instancias a través de AySA. Malena se propuso desde el primer día no solo recomenzar aquellas obras que estaban paradas, sino ampliar la agenda de obras con más servicio, con más expansión de agua, de cloacas y lo está haciendo” y añadió: “hoy son más de mil conexiones, más de 3000 vecinos y vecinas que cuentan con este servicio y no hace más que renovarnos en el desafío de ir por lo que falta.”

“Esto tiene un impacto sumamente beneficioso en la calidad de vida de nuestra gente. AySA viene a concretar esto, que es un derecho humano fundamental, que es el saneamiento, y que lo hacemos trabajando en conjunto”, concluyó Ghi.

Por su parte, la presidenta de AySA sostuvo que “Nosotros queremos en los próximos años, que todo el conurbano tenga el 100% de agua y cloaca. En esto el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, los intendentes e intendentas del Conurbano nos acompañan incansablemente. Gestionamos desde el territorio para el territorio, sabiendo cuales son las necesidades de las argentinas y los argentinos, de las bonaerenses y los bonaerenses.”

“Venimos hoy, no solamente a poner en funcionamiento esta red, la mitad la habilitamos en julio del año pasado, sino además a reparar tantos años de abandono, tantos años de injusticia con estos vecinos y vecinas. Estamos llevando adelante un plan muy ambicioso.” concluyó Galmarini.

La obra se lleva adelante dentro del Plan de Reactivación de Obras que impulsó AySA bajo la presidencia de Malena Galmarini ya que los trabajos de esta red cloacal habían quedado suspendidas durante los últimos años pese a que contaban con el 75% de los trabajos finalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here