El intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió a la Presidenta del consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y junto a Karina Menéndez, a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, firmaron convenios para fortalecer las políticas sociales.

El Plan AccionAR y el MultiplicAR son los convenios que se firmaron en el Parque Municipal Néstor Kirchner; el Plan AccioAR consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo para atender a niños con baja talla y problemas de crecimiento dentro del municipio. Por su parte el MultiplicAR, tiene que como objetivo principal, difundir, capacitar y facilitar el acceso a alimentos de calidad a la población más vulnerada fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria, para combatir la malnutrición y erradicar el hambre.

Luego de la firma de los convenios, los funcionarios visitaron el Jardín Comunitario Abrazame, ubicado en Parque San Martín, donde participaron de una charla junto a miembros del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) y referentes de distintos merenderos del distrito para dialogar sobre la situación de los mismos. En la misma el municipio se unió al programa Abrazar Argentina que otorga insumos y elementos a personas vulnerables.

Una vez terminada la reunión, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez destacó el trabajo de los funcionarios como Victoria, Alicia, Daniel Arroyo y del presidente Alberto Fernández, “han tomado decisiones que se tenían que tomar, y hoy aquí en un jardín comunitario con una tarea monumental estamos transformando la realidad de la Argentina aún en época de pandemia”.

A su vez, la funcionaria Victoria Tolosa Paz manifestó: “Siento mucha alegría por poder venir a concretar el plan Nacional AccionAR y poder armar Mercados MultiplicAR el cual une de manera definitiva a los productores directamente con los consumidores buscando la línea de nuestro presidente que es cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, expresó: “Firmar tres convenios en un solo día que están relacionados con la gente más humilde y los niños es impagable, esto es lo que necesitamos para nuestro futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here