El intendente en uso de licencia del municipio de Merlo, Gustavo Menéndez, brindó declaraciones acerca del fallo de la Corte Suprema con respecto a la coparticipación, que favoreció nuevamente al gobierno porteño.

«Hay dirigentes importantes que no tienen una mirada nacional y federal, que se miran el ombligo» anticipó Menéndez refiriéndose a Horacio Rodríguez Larreta, y agregó; «cuando se mezclan las cuestiones que tienen que ver con el gerenciamiento del gobierno, absolutamente institucional y la vida democrática con el poder judicial, no es el mejor camino».

El mandatario se refirió a la disputa entre la ciudad y la provincia, asegurando que no es un fallo justo; «Estas cuestiones las tiene que resolver la política, el congreso, los poderes ejecutivos poniéndose de acuerdo» y añadió; «Vemos una justicia que patea siempre para el mismo lado».

«Ha sido una triste noticia para los millones y millones de bonaerenses, muchos de los cuáles viajan, trabajan y gastan mucho en la ciudad de Buenos Aires», aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, expresó; «La provincia de Buenos Aires resulta ser la más injustamente tratada por el reparto de los bienes de la nación. Es la provincia que menos recibe por cápita de los recursos del estado nacional».

Por último, se mostró a favor del juicio político iniciado a los magistrados luego del inédito fallo. «En esto apoyamos absolutamente al gobierno nacional y al gobierno provincial en la decisión de ir a fondo en esta pelea que no es solamente por los recursos, es por la dignidad de los habitantes de la provincia» concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here