El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, supervisó en el marco del plan integral de pavimentación el final de la obra de pavimento en Parque San Martín y posteriormente recorrió las que se llevan adelante en San Antonio de Padua.

En esta oportunidad las obras supervisadas son la obra en Parque San Martín, que comprendió las calles Unamuno, Arenales, Matanza, Bebederos y Pueyrredón , mientras que en la localidad de Padua la obra comprende las calles Reconquista, Habana, Calle 33 y Alberdi.

Estas obras que lleva adelante el municipio de Merlo se encuadran en el plan integral de pavimentación, que se trata de obras de completamiento de trama urbana en donde se llevó adelante la consolidación del suelo y cordón cuneta con bloques intercalados, que tienen la particularidad de soportar 30 toneladas x mts2 con la correcta compactación. Estos trabajos se realizan con mano de obra municipal calificada encabezada por la Secretaría de Delegaciones.

Durante la recorrida el Intendente local aseguró que “Es muy lindo sentir la emoción de los vecinos, muchos de ellos con más de 50 años, que nunca les había tocado salir del barro y poder tener esa cuadra de pavimento que no solamente valorice sus viviendas sino que, además, les permita tener una mejor calidad de vida”.

“Muchos lugares quedaron abandonados hace años respecto de estas obras de infraestructura. Es emocionante ver que los vecinos sienten que el Estado los tiene en cuenta. Es el combustible que nos hace seguir adelante” resaltó Menéndez.

Las obras son posibles gracias a recursos públicos propios y a los aportes de los Gobiernos Nacional y Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por Gabriel Katopodis, y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Agustín Simone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here