Mantuvimos un encuentro virtual con el ingeniero Walter Martín, director nacional de Producción y Abastecimiento Local, a fin de evaluar el estado de avance del proyecto “Programa de generación de empleo y acceso a alimentos sanos para la equidad social”.
Asimismo, dialogamos sobre las tres unidades hortícolas construidas en nuestro distrito y la planificación para la puesta en funcionamiento de las mismas, donde trabajarán más de 30 personas.
La iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de Promoción del Trabajo y Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien aportó el financiamiento de $6.526.465.
Recordamos que con este proyecto buscamos promover el cooperativismo (mejorando la condición social, productiva y económica de los participantes), abastecer el mercado local con mayor cantidad de productores (persiguiendo el arraigo y brindando mayores oportunidades a los vecinos), y generar canales de comercialización directos entre el productor y el consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here