La Secretaría de Desarrollo en forma articulada con el Delegado de Laguna Alsina, Mario Boldrini y personal municipal de la mencionada localidad; realizaron tareas de mejoramiento en la Huerta Municipal junto a la titular y responsable del espacio, Verónica Grimalt.

Los trabajos consistieron en la adquisición de un equipamiento con sistema de riego por goteo, la colocación de una base en el tanque de agua y la elevación del mismo para intensificar su funcionamiento.

Asimismo, se llevaron a cabo perfeccionamientos en el sistema eléctrico del lugar – cambiando método aéreo por uno subterráneo – lo cual brinda eficacia y garantiza la seguridad del personal.

Las actividades prosiguieron en la huerta de la Cooperativa de Trabajo de Casbas, donde también fue instalada una estructura de riego por goteo a través de un proyecto coordinado junto a la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Patricia Encinas.

Finalmente y con la visita en los últimos meses del técnico Celestino Mamani, se recorrieron unidades hortícolas en las diferentes localidades de nuestro Distrito, acompañando de esta manera a productores y cooperativistas en el marco del fortalecimiento de la producción local de alimentos sanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here