GRAVE DENUNCIA DE MALA PRAXIS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MORÓN

0
263

Una familia denuncia negligencia, ocultamiento de información y mala praxis en el Hospital Municipal de Morón.

Según cuentan los padres, Juan Pablo y Sofía, que todo comenzó días previos al momento del parto, ya que estuvo dentro de la panza, el bebé estuvo 10 días sin poder desprendido de la placenta y pero que no le realizaron ningún monitoreo para poder preverlo.

En el momento del parto, sólo había dos residentes y una instrumentadora, no había médico, obstetra, ni partera. Juan Pablo cuenta que “Le hacían tacto y le hacían pujar, hasta ahí era normal. En un momento la giran, la hacen empujar, era que al girarla le habían dado otra vuelta al cordón y casi se asfixia el bebé”. Finalmente le hicieron una cesárea de urgencia con anestesia total.

Luego del nacimiento, el padre del bebe denuncia que se le ocultó información, ya que le informaron que había nacido con bajo peso, pero luego confirmaron por el relato del personal del Hospital que estaba fallecido, lo reanimaron y a la media hora lo lograron estabilizar. “Recién ahí a mí me dejaron entrar a neo y me ocultaron lo que había pasado”, declaró Juan Pablo.

“Después de todo esto, nos trasladas al Hospital Garrahan, con una ambulancia que no estaba preparada para hacer ese traslado, pero allí  salvaron a Jeremías” cuenta Juan Pablo.  Hoy los padres junto al niño ya están en su hogar.

Juan Pablo explicó finalmente que evaluaron la situación y van a realizar la denuncia en la justicia, “contra el Hospital y sus directivos primero y contra el responsable final que es el Estado Municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here