GONZALEZ CHAVEZ: EL INTENDENTE MARCELO SANTILLAN HABLÓ EN RADIO BÚNKER SOBRE LA PANDEMIA Y LA DUEDA SOCIAL QUE DEJÓ VIDAL

0
34

Desde el sur de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Chavez se explayó en Radio Bunker, sobre el duro año que nos toco vivir a todos, y la nefasta herencia del gobierno de Macri y Vidal. El jefe comunal, arrancó contando como se manejo durante la pandemia el distrito:”Tuvimos muchísima suerte en esta parte del interior, tal vez por los espacios y por el tipo de construcción, la pandemia llego tarde casi en setiembre”.

Con respecto a ese tiempo de ventaja que tuvo, Marcelo Santillán destacó: “Ese tiempo que tuvimos, hizo que estemos bien preparados, teniendo en cuenta la realidad que vive el país, estamos bien”. “El sistema de salud respondió en forma perfecta, en el caso nuestro teníamos un hospital , sin respiradores ni terapia intensiva, y bueno tuvimos el tiempo a favor para poner todo en orden y equiparnos, por lo cual nunca estuvimos en riesgo de colapsar, el pueblo se cuido mucho también, y eso fue de gran ayuda”.

Situando geográficamente la ciudad, dijo: “Somos una ciudad bien ubicada,cercana a Bahía Blanca y Tres Arroyos, a 110 kilómetros de Tandil, a 4 hs de capital, y a unos 130 km de  Necochea, varios lugares estratégicos, que nos favorecen también”.

Prosiguió diciendo: “Tuvimos apoyo de la provincia y de la nación, tanto el presidente como el gobernador nos ayudaron mucho, había recursos que no llegaban directamente al municipio, pero se sentía la ayuda por otros lados con la ayuda social que dio el gobierno. En insumos y logística, nos llego mucha ayuda, a medida que íbamos tomando conciencia de la enfermedad, la gente también tomaba sus recaudos, y ahora con la esperanza de la vacuna somos muy optimistas”.

“Hoy día estamos teniendo entre 6 o 7 casos por días, tenemos controlada la situación, y si llega la vacuna rápido sera mucho mejor , tenemos 12 mil habitantes, mucha gente ni bien pudo volvió al distrito, la gente vio las ventajas que tiene el interior en calidad de vida, el sistema de salud responde, el de seguridad también y así todo, no es lo mismo que el conurbano”.

Con respecto a la economiza señaló:  “A nivel económico y reproductivo, gimnasios y restaurantes tuvieron sus perjuicios obviamente, pero como la gente acá cumplía con los protocolos, la actividad en el mes de mayo, ya comenzó con los delivery, la gente no salia y consumía menos, pero el cuidado de la gente sin esa locura que se vive en capital , ayudo mucho acá, y se pudo mantener lo básico para la economía”.

“En el tema seguridad, tuvimos tres casos en un año, todavía dejamos las puertas abiertas acá, se vive de una manera totalmente diferente, hay que valorar mas el tiempo, uno puede contra todo menos contra el tiempo, decía Mujica el ex presidente uruguayo, es una de las enseñanzas que nos va a dejar todo esto”

Para terminar el intendente de Adolfo González Chavez, disparó contra el gobierno anterior: “Pasamos 4 años muy difíciles con un gobierno que se olvido de la gente, con Macri y Vidal, la gente que había llegado a su autito, o que tenia planes de vivienda se vio muy perjudicada,  todos fueron  muy perjudicados en esos periodo, condenaron la educación publica, querían un estado cada vez mas chico, quedó una deuda tremenda que se tuvo que hacer cargo el actual gobernador, fue terrible la provincia que nos dejó María Eugenia Vidal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here