La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo en San Salvador de Jujuy con el objetivo de profundizar la articulación con las autoridades locales, organizaciones sociales y el equipo provincial del Programa Acercar Derechos (PAD), a fin de fortalecer la prevención y el abordaje de las violencias por motivos de género.

“En Jujuy y en todo el país nuestra prioridad es fortalecer el trabajo que las organizaciones llevan adelante cotidianamente porque estamos convencidas de que es a través de ese compromiso que se garantizan los derechos de las mujeres y LGBTI+ para alcanzar vidas libres de violencias”, expresó Gómez Alcorta.

La ministra, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, y la coordinadora provincial del PAD, Laura Álvarez Carreras, mantuvieron un encuentro con el rector y la vicerrectora electa de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Alejandro Tecchi y Liliana Bergesio. En ese marco, dialogaron sobre las acciones que la casa de estudios lleva adelante en materia de género y diversidad, como así también sobre posibles líneas de trabajo en conjunto.

Las funcionarias conversaron con más de 50 integrantes de organizaciones, comunitarias, territoriales, sociales y feministas, que forman parte de la Red Tejiendo Matria de la provincia. Se trata de un registro nacional que busca articular organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene por objetivo impulsar la promoción comunitaria y territorial de acciones de prevención y acción frente a las violencias por motivos de género, de promoción de la diversidad sexual y de capacitación en la materia. Este encuentro tuvo como objetivo central generar un espacio de intercambio sobre la experiencia de las promotoras y, además, fortalecer los vínculos para trabajar de manera articulada con MMGyD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here