GOLLAN VISITÓ HOSPITALES DE LA COSTA ATLÁNTICA

0
72

De cara a la temporada de verano el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron el Hospital Municipal “Marino Cassano” de Miramar, y la UPA 24 “8” de Punta Mogotes con el objetivo de conversar con las y los trabajadores.

En la última semana el gobierno bonaerense entregó equipamiento de alta complejidad al hospital “Marino Cassano” que comprende 5 camas ortopédicas con movilidad selectiva para cuidados intensivos, monitores multiparamétricos y respiradores para la sala de terapia intensiva. De esta manera, el efector público municipal pasa a tener un total de 18 camas UTI, de manera que triplicó su capacidad de terapia intensiva hospitalaria.

Además, el jefe de Gabinete especificó que en Miramar se instalarán dos puestas sanitarias que serán atendidas por 10 promotores de salud que recorrerán los balnearios, entregarán barbijos y alcohol en gel y, garantizarán que tanto los turistas como residentes, cumplan los protocolos de distanciamiento social y uso el barbijo, aun en la playa y además se instalará una Unidad Sanitaria Móvil que será atendida por médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, quienes realizarán los hisopados a aquellas personas que presenten síntomas.

Por otro lado, Giorgi destacó que “en Mar del Plata se ubicará una Unidad de Refuerzo Sanitario al lado del hospital “Alende”. Esta unidad será para turistas y residentes que tengas síntomas compatibles con coronavirus, quienes podrán acercarse para hacerse inmediatiadamnete el hisopado y obtener el resultado en pocas horas.  Además, indicó que “la Unidad Sanitaria contará 9 camas de observación y un pequeño shockroom”.

Por su parte, Gollan aseguró que “Estamos montando dispositivos para poder dar respuesta a esa enorme cantidad de gente que se va a estar desplazando hacia los lugares turísticos. Vamos a estar apostando más de 10 carpas y gazebos para ayudar al control en las plazas, en donde se dispensarán barbijos y alcohol en gel”. Además, especificó que también se estará trabajando con la vacunación tanto de covid como de recupero de dosis del calendario; y anunció que se ampliarán los servicios con el equipo de terapistas itinerantes de la Provincia.

Para finalizar, el ministro recordó que ya arrancó la campaña contra el dengue y pidió que hay descacharrar porque en esos lugares de agua estancada es donde se cría el mosquito del dengue. “Esperamos que este año tenga menos cantidad de casos de dengue que el año pasado; y necesitamos que sea así para que no se junte con el covid-19, porque los síntomas pueden ser muy similares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here