Preocupación en el AMBA por el aumento de casos en los últimos 15 días.

El jefe de gabinete provincial Carlos Bianco y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán brindaron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación en la cual advirtieron una leve suba de casos de coronavirus y observan con mucha preocupación el relajamiento social antes de las fiestas.

“Si nos descuidamos, si relajamos, si dejamos de cumplir los protocolos, si seguimos juntándonos con mucha gente desconocida, si seguimos no cumpliendo con todos los protocolos vamos a tener un rebrote, quizás no de la magnitud del invierno, pero para ese rebrote (del invierno) vamos a tener una cantidad mucha mayor de casos para iniciar el periodo invernal, tenemos que redoblar los esfuerzos. Lo decimos con preocupación”, expresó Gollán.

En este sentido, la preocupación pasa por la cercanía con las fiestas y las reuniones familiares que se llevarán a cabo. “Si vamos a estar en alguna fiesta con algún adulto mayor, hoy tenemos que empezar a salir lo mínimo indispensable”, recomendó el ministro de salud, mientras que Bianco alertó a que “todas aquellas personas que vayan a pasar las Fiestas con personas de riesgo, que lo hagan al aire libre, que se respete el distanciamiento, no compartir utensillos”.

El dato más preocupante que ambos resaltaron en la conferencia es la cantidad de consultas por sintomatología compatible con Covid, en lo que se nota un aumento y, además, se observa en términos de cantidad de casos con 15 días de retraso. “Esto es un dato que nos puede estar anticipando un rebrote, esperemos que no sea así pero es muy llamativo”, lanzó Gollán.

Una de las novedades es la implementación un protocolo para los espacios de entretenimiento para jóvenes con un máximo de 200 jóvenes un 30% habilitado del espacio, al aire libre y controlado, para evitar las fiestas clandestinas. “Esto es una posibilidad que le damos de participar de algunas actividades al aire libre y evitar la proliferación de fiestas masivas clandestinas con más de 2 mil personas”, dijo Bianco y agregó: “Estamos dando una salida racional y cuidada a la nocturnidad y los jóvenes”. Por otro lado, se anunció la vuelta a fase 3 de los municipios de Bolívar, Colón y Rauch en los cuales se detectó un aumento de casos en los últimos 15 días.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a una reunión para esta mañana entre sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, además de los ministros de Salud de ambos distritos para analizar el aumento de contagios por Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here