El ministro de Salud y el Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron los resultados de las medidas de cuidado que se implementaron aunque coincidieron en que no son suficientes.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que a pesar de que los contagios se estabilizaron “no es suficiente que la curva deje de crecer” sino que se necesita que “baje drásticamente” y agregó: “Con este nivel de casos tenemos por delante una saturación del sistema”.

“Las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en La Plata, quien además sostuvo que “vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo”.

“Ya se ve que crecieron los casos en el interior”, agregó, explicando que “tal como decíamos, lo que pasa en el AMBA, va a pasar en muchas ciudades”. El sanitarista precisó que “ya estamos en un 55,18% de ocupación de camas en el interior, lo que significa que ya hay ciudades con el 100%, y hay que hacer derivaciones”

En cuanto a la discusión con la Ciudad por las clases presenciales, Gollán manifestó que “lamentablemente, no hubo consenso en este diagnóstico. La Ciudad llevó una postura muy optimista, de que tenían la situación muy controlada y un modelo matemático con el que decían que las terapias intensivas no iban a colapsar nunca. Obviamente, estas últimas tres semanas dejan muy en claro que el diagnóstico de la Provincia era el correcto”, aseguró.

“Por suerte, ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas en el sector privado, una situación casi extrema en el sector publico también”, apuntó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here