GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA: “ES DESEABLE” VOLVER A LA FASE 1

0
96

El ministro de Salud se refirió a la posibilidad de que frente al avance de los contagios se vuelvan a tomar medidas más restrictivas sobre la circulación de personas e incluso advirtió sobre la vuelta a la Fase 1.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que “es deseable” volver a la Fase 1 del aislamiento social y obligatorio por el crecimiento en la cantidad de contagios por coronavirus.

“Estamos bien pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. Lo que pasa es que la última semana el incremento fue tan brutal que nos hizo asustar de lo que puede pasar en tres o cuatro semanas”, precisó el funcionario.

En cuanto a la situación en el AMBA, Gines manifestó que “es deseable” volver a fase 1, aunque advirtió que “hay que ver hasta dónde pedimos sacrificios a la gente, porque también necesitamos que haya cumplimiento”.  En este sentido expresó: “Creo que tenemos que restringir la circulación, tenemos que salir a buscar a los enfermos o a los portadores que son los que transmiten”.

El ministro confirmó que el jueves se reunirán nuevamente con el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; luego de que acordaran “endurecer las medidas de aislamiento”, de mantenerse la tendencia en el incremento de casos en los próximos días.

Con respecto a los datos de camas disponibles, el titular de la cartera de salud indicó que “el total de camas en el país las llevamos a 11.500. Es decir, nosotros aumentamos en 3000 camas las de unidades intensivos que son las más críticas en el cuidado acá y en todo el mundo. Tenemos en el país un 50% de camas ocupadas y en el área metropolitana un 65%”, precisó.

“Estamos todos cansados, yo también estoy cansado como cualquiera. Pero lo que quiero decir es que hicimos un gran esfuerzo y hay que buscar persuadir para hacer un esfuerzo más”, concluyó el Ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here