La secretaria de Educación de Gral. Rodríguez habló en Radio Búnker, en el programa Primeras Palabras anunciando que “mañana junto al intendente Mauro García y el ministro Trotta estaremos inaugurando una nueva escuela, luego del abandono de obras durante los años de la gestión de Macri y Vidal, esto nos llena de alegría”, expresó Claudia Guerra.

Luego dio una noticia mas que auspiciosa: “Estamos trabajando en la creación de la universidad nacional de General Rodríguez, nuestros jóvenes tienen que viajar mucho para seguir estudiando, esto va sumar para que la gente de General Rodríguez pueda proyectar su vida acá, el futuro con su familia , va ser importantísimo cuando se cristalice el proyecto”

También explicó los problemas para la conexión en las clases no presenciales, y como se la rebuscaban con gran imaginación por medio de la radio :“El tema de la conectividad en las escuelas para nuestro distrito es un problema, ya que hay grandes zonas donde no hay internet. Lo resolvimos con el sistema de entrega de cuadernillos y fotocopias, pero además implementamos junto a la Radio Municipal una conexión con los jardines de infantes. Fuimos el único distrito de la provincia que mantuvo un programa diario para resolver ese contacto”

Por ultimo no evito criticas sobre la gestión anterior: “Vidal decía que ningún pobre llegaba a la universidad, y bueno ellos terminaron su gobierno con menos escuelas de las que arrancaron, muy lamentable, cerró escuelas que no abrió nunca mas, no era un tema de pandemia, era decisión de ellos. Por suerte ya terminamos dos jardines de infantes que estaban abandonados, había una familia viviendo en uno , y bueno mañana inauguramos esta escuela que estaba al borde de perderse en el 2019, finalmente la salvamos y reitero cómo hablábamos al principio mañana la estamos inaugurando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here