GALMARINI Y DESCALZO INAUGURARON UNA RED DE AGUA POTABLE

0
194

La titular de AySA y el intendente de Ituzaingó celebraron una obra que estuvo paralizada durante el macrismo y que beneficiará a más de 12 mil vecinos.

La presidente de AySA, Malena Galmarini, estuvo junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en la habilitación de una nueva red de agua potable en el barrio 9 de Septiembre, una obra postergada desde hace varios años que fue finalizada y beneficiará a más de 12 mil vecinos de esa localidad del Conurbano.

 “Agua potable es sinónimo de salud, de calidad de vida, de bienestar para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Esta es una obra que estaba postergada hacía mucho tiempo. Cuando llegamos el año pasado, la obra primaria para traer el agua estaba paralizada hacía un año y medio. Logramos a través del Plan de Reactivación Territorial de Obras poner esa obra en marcha, y terminarla para estas 12.600 personas”, expresó Galmarini.

Sobre el trabajo en conjunto con AySA, el intendente Alberto Descalzo agregó: “La verdad contentos de estar acá con las vecinas, con los vecinos, estar acompañados por Malena que ha venido muchas veces en este año difícil, a acompañarnos, a construir una calidad de vida distinta para cada vecino y cada vecina de Ituzaingó. Hoy estamos inaugurando esta obra que va a beneficiar a 12600 vecinos, en 10/15 días estaría todo terminado, es un buen mensaje para la gente”.

Además, la titular de AySA valoró la importancia de realizar este tipo de obras y agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales que permitieron llevarla a cabo: “Atrás de cada caño, de cada canilla, hay argentinos y argentinas que hacía mucho tiempo que esperaban el agua. Para nosotros es un gran placer esta obra. Esta es la decisión política del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, con el inmenso acompañamiento en este caso, del intendente Alberto Descalzo”.

Esta obra corresponde a la expansión de la red secundaria de agua con abastecimiento de la Estación Elevadora Morón, y cuenta con más de 24.400 metros de cañerías instaladas que beneficiarán a más de 12.600 vecinos y vecinas del municipio.

Pablo, en representación de los vecinos del Barrio 9 de Septiembre, agradeció la gestión de AySA: “Hace 21 años que vivo en Ituzaingó y estoy feliz de inaugurar el agua corriente en mi barrio. Un beneficio grande para los vecinos, una obra que se esperaba hace mucho tiempo y se pudo concretar con este gobierno”.

Además, participaron del recorrido autoridades de AySA, como Alberto Freire, Director General Operativo, Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Alberto Lacciopa, Director de Redes, y Pablo Careaga, Director Regional Oeste; y autoridades el municipio, como Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete, Pablo Piana, Presidente del Honorable Consejo Deliberante y Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here