El Muñeco se expresó sobre su futuro en el club y sostuvo que “no está para confirmar su continuidad”. Además, analizó los refuerzos que pueden llegar al club.

Marcelo Gallardo brindó la primera conferencia de prensa de la nueva temporada y tocó todos los temas. Entre ellos empezó con una aclaración sobre lo que estuvo haciendo desde que terminó la competencia, además de reflexionar sobre la evolución de su ciclo y la llegada de refuerzos.

“No estoy acá para confirmar nada (sobre la continuidad). Simplemente para comunicarnos y hablar de todos estos temas que seguramente han sido motivo de charlas. Al final de cada temporada necesito tomarme un tiempo para analizar. Van a ser siete años en un lugar de mucha exigencia, que demanda, obviamente genera un sentir que me lleva a ver dónde estamos parados. No solamente yo sino también un recorrido por las demás áreas que involucran la gestión deportiva nuestra”, expresó el Muñeco.

La idea de Gallardo es trabajar con objetivos claros. “Uno no está por estar o porque se siente en un espacio confortable, donde a uno lo valoran y lo quieren, sino porque necesito que esa vara y exigencia siga expresándose de alguna manera. En eso estamos todos involucrados. Y si hay algo que se rompe, en eso soy muy cuidadoso en las formas de tratar de comunicar dónde estamos parados”, subrayó.

En cuanto al tema refuerzos, el Muñeco dio detalles sobre la situación de Driussi, que juega en el Zenit, y la posibilidad de que vuelva a River, algo que ilusiona a los hinchas. “Hace un mes tengo charlas diarias con Driussi. Es un jugador que nos encantaría tener, él está haciendo mucho esfuerzo para venir. Dependemos del equipo ruso. No lo podemos confirmar, pero no tengo drama en mencionarlo”, deslizó.

“Maidana lo valoro, es uno de los símbolos de este proceso. Es uno de los jugadores a los que no le puedo decir que no, no le puedo cerrar la puerta del club. Sé lo que me da, sé que si viene va a competir y va a hacer competir a los demás. No le aseguro la titularidad. Esperemos que se pueda sumar en los próximos días también. Si juega o no juega, dependerá de él”, sostuvo sobre la situación de Jonatan Maidana y habló de la llega de Agustín Palavecino, el volante de Deportivo Cali: “El tema de (Agustín) Palavecino, que está a punto de arribar, está todo acordado entre los clubes. He hablado, me he comuniqué y se está por concretar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here