GABRIEL ROLÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

0
84

El distinguido psicoanalista y escritor presentó su último libro “El precio de la pasión” y mantuvo un intercambio de preguntas y respuestas con el público. En una entrevista exclusiva con El Círculo, el autor expresó que “la cultura es lo único que te permite igualar oportunidades”.

Por tercer año consecutivo, el psicoanalista Gabriel Rolón se presentó en la Feria del Libro de Merlo ante un Auditorio colmado y con la presencia del intendente Gustavo Menéndez. El escritor presentó su último libro “El precio de las pasiones” que según le contó en exclusiva a El Círculo es una obra que “trata de caminar peligrosamente por el camino de las pasiones, un intento de adentrarme a qué le pasa a una persona cuando se apasiona, en qué punto las pasiones nos pueden ayudar a concretar nuestros sueños y en qué punto las pasiones nos llevan a ponernos en peligro porque nos hacen arriesgarnos.”

“Me gusta venir cuando veo que una feria se instala, se empieza a hacer una sana costumbre para los autores, para los lectores y para los que aún no lo son y gracias a la feria se van a convertir en lectores porque es muy difícil que te guste algo que no conoces, entonces cuando vos acercas los autores y los libros a la gente es una invitación tentadora. Vengo con el espíritu de estar cerca de los que me leen y acercarme a aquellos que no me hayan leído pero que tienen ganas o que se pueden motivar a partir de esto”, destacó el licenciado.

Por su parte, Menéndez expresó una gran admiración por el psicoanalista y acerca de la obra manifestó que “las personalidades apasionadas son las que producen las más grandes transformaciones así que creo que si todos sentimos esa tremenda pasión por la Argentina, no solamente se pone de pie sino que va a surgir como la gran nación que es,” y agregó que en este contexto nacional desfavorable “fue difícil armar esta feria pero tenemos la decisión política de sostenerla para generar fuentes de empleo y ayudar a las editoriales”.

Más allá de la presentación de su título, Rolón expresó que lo llena de gratitud que “la gente tenga ganas de escuchar lo que voy a decir, de venir a compartir un momento conmigo y mucho más cuando es así en ferias que son populares, donde está la gente que se me parece, la gente de mi barrio de chico y me emociono”. El autor es oriundo de Laferrere y subrayó que le va mejor en los lugares populares que en otros que “a lo mejor pueden comprar más libros”.

“La cultura es lo único que te permite igualar oportunidades. Que se haga la feria y que abra sus puertas para que la gente pueda entrar libremente, los que tienen y los que no tienen y además convivir que es lo más lindo, que se siente alguien que puede pagar una entrada y comprar 10 libros, con alguien que a lo mejor no podría pagar la entrada ni comprase el libro pero se sienta y escucha y están en el mismo lugar, y si los dos se ríen de la misma cosa, si los dos se emocionan con la misa cosa, dejan de verse como enemigos. Yo creo que de esta manera comenzamos a dar ese salto que está por encima de esta famosa grieta que nos han inventado,” concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here