FÚTBOL SUSPENDIDO

0
54

Los campeonatos de Primera División y el ascenso se suspenden, en principio, hasta el 31 de marzo. Los jugadores presionaron para que se tome la medida, mas allá del discurso de Alberto Fernández donde dijo que se podía jugar a puertas cerradas.

A raíz de la pandemia declarada en la República Argentina producto del COVID-19, se decidió que la actividad deportiva en el territorio esté suspendida por los próximos 15 días. De esta manera se suspenden los torneos de fútbol tanto de la superliga como del ascenso.

La decisión es en principio hasta el 31 de marzo, pero podría llegar a extenderse de acuerdo al avance o no de la pandemia en nuestro país.

Luego de varias reuniones llevadas a cabo este lunes, tanto el Gobierno Nacional como la Asociación del Fútbol Argentino decidieron suspender la práctica profesional en todas las divisiones, en prevención a la expansión del Coronavirus.

La presión de los jugadores a través de comunicados y declaraciones en los medios, asi como también la postura de River de no presentarse, llevó a rever la situación. Se esperaba que la decisión se tome el miércoles, tras una reunión con Futbolistas Argentino Agremiados. Pero finalmente ya en la tarde del lunes se supo que no se va a continuar con la actividad.

El cambio de postura oficial fue porque tanto desde el gobierno como desde la AFA coincidieron en que no se podía ir en contra de lo que ocurre en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here