FUNDACIÓN AMORA: UNA LUZ PARA LOS ANIMALES

0
964

AMORA  es una ONG que nace en 2011 y que tiene como prioridad y punto de partida la defensa de los derechos de los animales en situaciones de violencia o maltrato.

Desde la organización, un grupo de voluntarios trabajan para rescatar a los animales de esas situaciones. También brindan asesoría para que cada vecino sepa cómo proceder en caso de presenciar algún hecho violento y desde lo institucional, se esfuerzan por modificar el trabajo en las fiscalías y las comisarías, para que tomen conciencia de la importancia de recibir estas denuncias y accionar al respecto.

“Muchos vecinos nos escriben pidiéndonos ayuda, en casos de violencia que se ve en la calle de animales tirando carros o dentro de los domicilios. En ambos casos se realiza la denuncia por la ley 14.346, que es una ley penal, nacional y está vigente. Se puede realizar en fiscalía o comisaría y luego se pide el secuestro del animal”, explicó la abogada de AMORA, Florencia Callozzo.

Además detalló que en caso de realizar un hallazgo en la vía pública de un animal en estado de abandono, ellos lo llevan para la fundación y se encargan de brindarle la atención y cuidados que necesita.

“Cuando el animal se encuentra en un estado de desnutrición avanzada, o con claros signos de violencia física, se los lleva a centros de rehabilitación u hogares de tránsito que puedan brindarle medicación y atención. Luego se busca alguna opción donde el animal no vuelva a ser explotado. Nosotros decimos que es como que el animal se jubila: no trabaja más”, expresó Florencia.

La fundación no tiene una zona geográfica delimitada, sino que opera en todas las zonas: “Nos llaman de distintas localidades y siempre que podemos acudimos. Esto se sostiene a pulmón, con la colaboración de la gente, por lo que nuestros recursos son limitados. Apuntamos mucho a brindar asesoramiento para que cada vecino que está lidiando con alguna situación de maltrato animal sepan cómo actuar”, contó el Presidente de la ONG, Emiliano Giberti.

Una de las cosas que destacaron los miembros de la fundación es la lucha que realizan para que los centros de Zoonosis sean transformados en hospitales veterinarios públicos y gratuitos “para que aquellas personas que no tienen el poder adquisitivo para mantener a sus mascotas, tenga acceso a ese servicio que el estado debería brindar”, sostuvo Emiliano.

Por último, pidieron la colaboración de todo aquel que quiera ayudar, ya sea con donaciones o para ofrecerse como hogar de tránsito de algún animal. Para hacerlo, pueden comunicarse con el Facebook de la ONG: /fundacionamora o al Whatsapp: 11-3269-8255

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here