La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo continúa con las tareas de fumigación en espacios públicos de todo el distrito.

A la par de la pandemia de coronavirus, el brote de dengue es el peor que sufre la Argentina desde 2015- 2016 y sigue extendiéndose. Actualmente hay 16 provincias con circulación viral de dengue, lo cual aumenta el riesgo de circulación en todas las jurisdicciones con presencia del Aedes aegypti, el mosquito vector.

La provincia de Buenos Aires registró en las últimas semanas un aumento de casos confirmados sin antecedente de viaje a zona con circulación, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense hay un total de 1649 casos confirmados y 1048 probables.

A raíz de esto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo continúa con las tareas de fumigación en espacios públicos de todo el distrito. En esta oportunidad, los trabajos se llevaron adelante en la Plaza A. del Valle y Pueyrredón en Merlo, el predio de Irigoyen y Acevedo en Merlo Norte y el predio Los Patos, en Pellegrini entre España y Treinta y Tres, Libertad.

Desafortunadamente, no existe una medicación o vacuna que pueda combatir el dengue y, por ende, la prevención es la única forma de luchar contra esta enfermedad. En ese sentido, los distritos llevan a cabo operativos de fumigación, descacharreo y desmalezado en espacios públicos para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor, así como campañas de información para que los vecinos hagan lo propio en sus casas.

Las recomendaciones para los vecinos son cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 2 días, desechar el agua de porta macetas y platos, limpiar las canaletas y desagües evitando el agua estancada y en caso de lluvia, revisar siempre baldes y recipientes en nuestros patios y jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here