Gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo del municipio de Merlo, se logró esclarecer el hecho delictivo, el cual tuvo como saldo la muerte de Asencio Jorge Nicolás de 58 años en el centro de la ciudad.

El personal policial de la comisaria Merlo 1era intervino rápidamente. Gracias a la información de las cámaras de seguridad del distrito para dar con el paradero del autor del homicidio de Asencio, luego de sufrir un intento de robo. La UFI 6 es la Unidad Funcional de Instrucción que lleva adelante la causa.

La fuente policial declaró que Asencio se encontraba a bordo de su vehiculo Vw Suran en la intersección de las calles Navarro y Güemes, centro de Merlo, y fue abordado por 2 masculinos, en moto Honda Falcon. El acompañante descendió armado con intención de robar el automovil, por el cual la victima se resistió y el motochorro efectuó varios disparos, impactando uno de ellos en el torax de Asencio, quien falleció en el Htal. Eva Perón.

A través de seguimiento de cámaras municipales de Merlo, se logró establecer el lugar de fuga de autores, por lo que el Juzgado de Garantías N°6 de Morón, libró órdenes de realizar el allanamiento donde se encontraba el motochorro.

La policía se dirigió al lugar (Matheu 2062, municipio de Moreno) y aprehendió al autor material del homicidio (acompañante de la moto); Tomás Alexis Barco, de 16 años. Se incautó una pistola marca Bersa, cal. 380, serie A77051, sin impedimento, (mismo calibre que las vainas incautadas en el lugar del hecho) su respectivo cargador -sin municiones-; una campera negra marca Nike y un par de zapatillas blancas marca Adidas; prendas que vestía el imputado al momento del hecho.

La Fiscalía N° 6 de Morón declina competencia a Fiscalia de menores N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Rodriguez Rey, quien dispone la aprehensión de Barco y ordenó remisión en la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here