FUE DETENIDO UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS POR EL ASESINATO EN UN INTENTO DE ROBO A UN HOMBRE DE NACIONALIDAD ARMENIA

0
53

El menor sospechado cargaba un arma de fuego cuando fue capturado en el Barrio 31, a pocas cuadras de donde fue asesinado el hombre de 47 años mientras circulaba en su bicicleta.

La Policía de la Ciudad detuvo a un adolescente de 15 años acusado del asesinato del ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro. El menor fue capturado a las pocas cuadras del escena del crimen, dentro del Barrio 31, y cargaba un arma de fuego.

El joven es el sospechoso del asesinato de Dmitri Amiryan, de 47 años, que murió después de recibir un balazo en el cuello en medio de un intento de robo de su bicicleta. El detenido es vecino de la manzana 5 de la Villa 31, ubicada en el Barrio Güemes. Entre sus pertenencias, el menor tenía un revólver calibre 32. El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de las 8. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar y luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió al poco tiempo de llegar pese al esfuerzo de los médicos.

Amiryan era especialista en quiropraxia. Era padre de cuatro hijos, y según uno de sus amigos, vivía con su hijo menor en el barrio porteño de Núñez. Se había separado recientemente de su esposa. Además, era un ciclista aficionado. Todos los martes, viernes y domingos salía a andar en bicicleta junto a sus dos amigos Diego y Pablo. El recorrido siempre era extenso y variaba: a veces iban desde Núñez hasta Tigre. En ocasiones se dirigían al sur de la Ciudad o a Puerto Madero como en el momento del crimen.

Por el hecho se labraron actuaciones por homicidio en ocasión de robo y el sospechoso quedó en manos del Juzgado de Menores No 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo. El menor fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), ex Instituto Inchausti, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Fuentes policiales indicaron que en cuanto al DNI “no presenta ni refiere número”, por lo que se espera resultado de planilla prontuarial para conocer si posee antecedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here