FRENTE DE TODOS: UNA COALICIÓN EN POS DE LA UNIDAD

0
40

Luego de la reunión entre Massa y Alberto Fernández, el peronismo selló un acuerdo de unidad con la creación de un nuevo frente: Frente de Todos, con el que competirá en las elecciones 2019.

El peronismo viene pregonando la idea de la necesidad de confluir en unidad y finalmente, a horas del tiempo límite para presentar las alianzas políticas, el precandidato a Presidente Alberto Fernández anunció la nueva coalición que permitirá la unión de diversos sectores del campo popular . Ahora, resta definir si Massa competirá en las PASO o habrá una lista de unidad total.

“Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”, anunció Fernández en redes sociales.

En lo formal, acordaron que el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, confluya en un mismo frente electoral con el kirchnerismo. Así se consolidará un frente opositor más amplio para enfrentar a la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

En Frente de Todos está compuesto por el Partido Justicialista, Partido Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Libertad, Partido Intransigente, Partido Popular Cristiano, Partido Comunista, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Frente Federal de Acción Solidaria, Partido Comunista Auténtico, Partido Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Polo Social, Compromiso Federal, Partido Proyecto Sur, Partido Verde, Partido Mejor, Partido Unidad Popular, Frente Renovador Auténtico, Partido Política Abierta Para la Integración Social, Partido Tercera Posición, Partido Nuevo Buenos Aires, Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense, Movimiento de Integración Federal y el Partido Nueva Dirigencia.

Con respecto a este nuevo frente, el ex presidente del Partido Justicialista e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez se mostró muy conforme: ” Hace un tiempo para algunos era una utopía imposible lograr esta amplia unidad del campo popular con eje en el Peronismo, afortunadamente fueron muchos los “locos soñadores” que no bajaron los brazos, y acá estamos, felices y orgullosos de generar esperanza en un momento tan oscuro de la Argentina y la Provincia”, manifestó Menéndez en sus redes sociales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here