FREDERIC SUPERVISÓ EL DESPLIEGUE DE FUERZAS FEDERALES EN EL CONURBANO

0
108

La ministra de Seguridad de la Nación junto con los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, supervisaron el despliegue de las fuerzas federales en dichos partidos bonaerenses en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad.

La jornada comenzó en el Polideportivo “La Torcaza” de Ituzaingó dónde se realizó el acto de despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la PFA y tras eso, la ministra, junto con los intendentes, recorrió la base de operaciones que la Gendarmería Nacional montó en un predio prestado por el municipio de Hurlingham.

Frederic aseguró que “Es un plan que incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de 37.000 millones de pesos” y agregó: “Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales”.

Por su parte, Juan Zabaleta intendente de Hurlingham señaló: “La presencia de la ministra es más que importante para nosotros. Reconocemos que la inseguridad es un gran problema, vemos que los delitos se han dado con mayor violencia y eso es algo que en definitiva nos preocupa. Lo que están viendo acá es la presencia del Estado en todos sus niveles, con un trabajo articulado para que todos los recursos estén puestos al servicio de cuidado de nuestros vecinos”.

Mientras que el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que “se trata de una decisión muy importante” porque “se escuchó el reclamo del pueblo de Buenos Aires” y agregó: “Nos sentimos más cuidados al tener a las fuerzas tanto provinciales como federales dispuestas a ayudar a las vecinas y vecinos de la provincia”.

La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), tiene como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas del país en las cuales los gobernadores de las provincias soliciten su apoyo y trabajo complementario. Algunas de las particularidades de esta fuerza especial, es que posee móviles, motocicletas, camiones y un blindado y estos vehículos trabajarán en equipos que podrán dividirse según la necesidad de cada zona.

Esta fuerza contará con su personal distribuido en seis grupos de 9 a 12 efectivos, con un vasto espectro geográfico para prevenir situaciones pre-delictuales, con una mayor presencia, proactividad y rendimiento de sus efectivos, quienes efectuarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here