FORD INVERTIRÁ 580 MILLONES DE DÓLARES EN ARGENTINA

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Lyle Watters, presidente de Ford en América del Sur, participó del encuentro de forma virtual y le agradeció a Fernández por el apoyo brindado durante la pandemia.

Este mediodía, Alberto Fernández recibió en Olivos a los directivos de Ford Argentina. La inversión contempla la fabricación de la próxima Ranger, la remodelación de la planta de Pacheco y un plan de desarrollo local de autopartes.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, que junto a otros directivos de la marca le anunció una inversión de 580 millones de dólares para la fabricación de la próxima generación de la Ford Ranger en su planta de Pacheco.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, manifestó el Presidente, durante el encuentro desarrollado en la Quinta Presidencial de Olivos.

Acorde a lo informado de forma oficial, Fernández les agradeció a los directivos de la empresa por “pensar en Argentina”. En tanto que, en referencia a la próxima generación de la pick up que fabricarán en el partido de Tigre, consideró que “van a desarrollar un modelo emblemático”.

El presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters, participó de forma virtual y destacó el compromiso de la empresa en Argentina a lo largo de sus 107 años de historia. Además, agradeció a Fernández y el Gobierno por el apoyo brindado en el marco de la pandemia.

El proyecto de inversión anunciado por Ford Argentina contempla un plan de desarrollo local de autopartes, mediante el cual el 41% de la próxima Ford Ranger será de producción nacional, al tiempo que el 30% de la inversión estará destinado a la producción de la pick up.

También será remodelada y modernizada la planta de producción de General Pacheco, donde se prevé que el 70% del volumen construido sea exportado.

La automotriz norteamericana se encuentra en Argentina desde hace ya 107 años, donde ha desarrollado vehículos emblemáticos como la F100 o el Ford Falcon, y actualmente emplea a 2.800 personas. Para este año, proyectan la fabricación de 37.000 unidades del modelo Ranger.

En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

 

Ford sigue la línea de Toyota

Además de los anuncios de Ford Argentina, la industria automotriz y el segmento de los utilitarios tuvo, en las últimas semanas, otro anuncio destacado con la presentación de la nueva SW4 de Toyota Argentina.

La marca japonesa que fabrica en Zárate y exporta a mercados de América Latina y el Caribe anunció que prevé, hasta fin de año, la producción de unas 3.600 unidades del nuevo modelo, los cuales se distribuirán de manera equitativa para el mercado local y el de exportación.

A partir de enero, se estima que el 80% de la producción de la SW4 se destinará a la exportación en 23 países de América Latina y el Caribe y, al igual que la Hilux, se prevé alcanzar la máxima capacidad productiva de la planta de Zárate.

En ese sentido, la recuperación económica pospandémica del mercado interno y la de socios como Brasil pueden ser clave para un crecimiento fuerte de la industria automotriz en 2021.

Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020.

 

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