FOLKLORE: DE MERLO A SANTIAGO DEL ESTERO

0
259

El Ballet Folklórico Mimbipá que funciona en el barrio Las Torres, en Pontevedra, participó como invitado de la Fiesta Grande en honor al Señor de los Milagros en Villa Mailín, Santiago del Estero.

En esta oportunidad fueron nueve chicos que viajaron hacia el pueblo santiagueño donde todos los años se celebra esta fiesta religiosa, una de las más importantes del norte del país. Muchos de los que asisten, van por alguna promesa y otros, como el Ballet Mimbipá, como invitados.

“Este es el segundo viaje que hacemos, el primero fue a Apóstoles, Misiones, en el marco de la Exposición de la Yerba Mate”, señaló la profesora a cargo del grupo, Daniela Lamas, quien presta su casa para que el ballet ensaye, ya que no tienen una institución y funcionan de manera independiente.

En esta oportunidad, viajaron desde Merlo nueve chicos de entre 6 a 17 años, que pudieron bailar y exponer frente a miles de personas en trabajo que realizan el ballet durante todo el año. ” Hace poco calificamos en una competencia, y la final la vamos a disputar en La Costa en noviembre”, agregó la profesora.

El Ballet Mimbipá ensaya los lunes y viernes y no hay límite de edad para lo que quieran participar: ” Es un emprendimiento que se hace de corazón. Mi objetivo principal es formar bailarines, no solamente para que vengan y pasen un lindo momento, sino que también les sirva para los que quieran seguir bailando, o hacer una carrera, que tengan una buena base con las herramientas necesarias”, explicó Daniela Lamas y agregó: “estos espacios en los barrios son muy importantes porque fomentan la cultura, nuestras raíces y les enseña a los chicos que hay alternativas, que podemos centrarnos en algo que nos va a brindar un futuro. También es un espacio de contención, donde quizás vienen tristes y después de bailar se van felices”.

Para participar pueden contactar a la profesora Daniela Lamas al 011-15-6376-3609 o al facebook Ballet Folklórico Mimbipá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here