El día martes se mantuvo una reunión con la Ingeniera Agrónoma, Lucrecia Fernández Arancibia, representante de “CARITAS” con el equipo técnico del área de TERCERA EDAD y la secretaría de Desarrollo Social, Pizzi Yesica, con el objetivo de continuar con el “PROYECTO FAMILIAR: MI HUERTA EN CASA”: es un proyecto municipal dirigido a la población del Distrito de Florentino Ameghino.
Durante la jornada, se delinearon acciones en conjunto para acercar el cultivo y asesoramiento a personas de tercera edad, como así a las Residencias Municipales de adultos mayores.
“Impulsar este proyecto gratuito con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el programa Pro Huerta, intentamos incentivar actividades como el cultivo de verduras que tiene una serie de beneficios, como estimular la memoria, mejorar la capacidad de coordinación y favorecer la capacidad cognitiva y creativa. Mantiene sus capacidades físicas y mentales, les permite fomentar hábitos saludables y disfrutar de unos alimentos de primera calidad. “Afirmo La Secretaria Yesica Pizzi.
El objetivo del área es brindar al adulto mayor posibilidades de sentirse útil y productivo, facilitando que este tenga acceso a su seguridad alimentaria y mejorar la nutrición tanto propia como la de su familia, mediante la generación de espacios recreativos-productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here