FINALIZO LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

0
140

Más de 200 mil personas asistieron a la tercera edición de la exposición que ya es un clásico en el distrito. El último día contó con la presencia de Felipe Pigna.

En su tercera edición, la Feria del Libro de Merlo parece consolidarse como un evento impostergable para el desarrollo de la cultura en el distrito. Además de la oportunidad de contar con ejemplares de diferentes editoriales, la exposición brindó la posibilidad de asistir a charlas con figuras de renombre como Gabriel Rolón, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.

“La feria ha superado todas nuestras expectativas. En un momento muy difícil del país, tomamos la decisión política de llevarla adelante con muchísimo esfuerzo, ayudando a las editoriales que están en crisis, ayudando a los autores y además acercarle a toda la gente de merlo la enorme posibilidad de tener un libro en sus manos”, expresó el intendente local Gustavo Menéndez en el último día.

Por su parte, el historiador Felipe Pigna manifestó que es “fundamental” la realización de estas exposiciones “porque ayudan a que se presenten autores locales, además de los que venimos siempre para fomentar la cultura en cada municipio” y agregó que “es muy importante que sean gratuitas”.

En esta oportunidad Pigna presentó su último libro “Los cuentos del abuelo José” que describió como “los cuentos que le podría haber contado San Martín a sus nietas de su exilio en Francia donde el recorre su vida, sus lecturas su vivencias, el vínculo con su hija Remedios y con su nietas, que surgió de mis visitas a colegios y me pareció lindo contarle la historia a los chicos desde ese lugar”.

Al igual que en las ediciones anteriores, durante esta Feria se le dio a todos los niños y niñas un cheque de 100 pesos para canjear por un libro. “Llevarte un libro de acá es llevarte a tu casa un pedacito de la feria del libro con todo lo que eso significa”, manifestó el jefe comunal y con respecto al 2020 agregó: “Estamos muy esperanzados en que el año que viene vamos a empezar a transitar un camino diferente en cuanto la cultura y la educación así que esperamos que la Feria el año que viene sea mucho más grande. Pasaron más de 200 mil personas por esta feria, hoy mucha gente viene con esperanza, esperemos que el año que viene venga con alegría”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here