FINALIZARON LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0
75

Lo resolvió el gobernador a partir de la baja sostenida de casos por sexta semana consecutiva. La normativa, que regía desde el 11 de enero, dejará de tener efecto el próximo sábado.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió levantar todas las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo sábado 27 de febrero, en el contexto de una sostenida baja de casos.

Kicillof confirmó que “a partir del próximo fin de semana, no va a haber limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche”, aunque agregó que pueden las restricciones sí podrían implementarse en algún municipio puntual “a nivel de su jurisdicción”. Al mismo tiempo, el gobernador destacó que en la primera semana de enero la Provincia tenía un promedio de 4.500 casos diarios, mientras que en la última semana esa cifra bajó a 2.300.

El 8 de enero pasado, el Gobierno nacional determinó por decreto que, debido a la suba de casos, las jurisdicciones debían priorizar la restricción de la circulación en horario nocturno como medida para mejorar la situación epidemiológica. Sin embargo, lo establecido en la norma presidencial se trató de una recomendación, ya que no obligaba a las provincias a adoptar la medida.

Restricciones nocturnas Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Kicillof resolvió que, a partir del 11 de enero, en los municipios en fase 3 y 4 se suspendieran todas las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana. Luego, el 2 de febrero, extendió el horario de apertura hasta las 2 de la mañana. Ese mismo día, determinó también que el máximo de personas permitidas en reuniones sociales en espacios abiertos o cerrados se redujera de 20 a 10. Un mes y medio después, ante la evolución favorable de los nuevos casos, decidió levantar la restricción horaria, medida que entrará en vigencia a partir del sábado 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here