FESTIVAL DE JAZZ EN MERLO: LUIS SALINAS Y WILLY CROOK TOCARON GRATIS EN EL BARRIO

0
108

El fin de semana se llevó adelante el Festival Internacional de Jazz, organizado por la Secretaría de Cultura de Merlo,  donde participaron artistas locales del género y algunos internacionales. Dos de las figuras más esperadas fueron Luis Salinas y Willy Crook, grandes exponentes del jazz de nuestro país reconocidos mundialmente.

Durante tres jornadas que se desarrollaron en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, participaron más de 20 bandas y artistas exponentes del Jazz: “es increíble lo que está sucediendo en Merlo con el Festival Internacional de Jazz. Son tres jornadas con artistas de nivel internacional”, destacó el Intendente Gustavo Menéndez el día viernes en la inauguración del evento.

Se pudo ver un público amplio, de todas las edades, desde chicos hasta gente mayor. Muchos fanáticos del género, y otros que se acercaban para ver de qué se trataba y decidían quedarse a escuchar.

“Es el primer año que participamos, a estos eventos hay que apoyarlos . No hay muchas municipalidades que organicen este tipo de cosas, donde se vean a artistas de renombre a los que la gente puede acceder acá en el barrio”, sostuvo uno de los artistas que participó del evento, Pablo Varela, junto a Varela Trío.

La apertura, se realizó en la casa de la cultura, con el último show a cargo del reconocido artista Luis Salinas. La segunda jornada fue en el Teatro Municipal, donde se desarrolló la edición XVII del Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2019, con la presentación de artistas de Francia, Ecuador y Chile, entre otros. El cierre del festival estuvo a cargo de Willy Crook y los Funky Torinos, además de la presentación de Merlo Big Band y de clínicas gratuitas de batería y trompeta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here